Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Tucume - Valle de las Piramides



El Complejo Arqueologico de Tucume nos ofrece 26 pirámides alrededor de una montaña sagrada que fueron erigidas en la época de la cultura lambayeque, por el año 700 d.C., luego del ocaso de la cultura mochica en la costa norte,teniendo en la actualidad la concentración de pirámides de adobe más grande del Perú y América.

Las pirámides de Túcume son notables por su extraordinario tamaño: según estimaciones, más de 130 millones de ladrillos de adobe secados al sol fueron necesarios para construir Huaca Larga, que es la piramide más grande de 700 m de largo, 280 de ancho y 30 de altura, considerada la construccion de adobe mas grande de Sudamerica.

A diferencia de las de Egipto, las Piramides de Tucume no poseían puntas, pero sí grandes plataformas donde se situaban los templos, lugares donde se realizaban los rituales.



Si te animas a subir al mirador podras disfrutar de una vista maravillosa, donde apreciarias e todo su esplendor el complejo, sus piramides y el entorno que esta conformado por una bella extension de bosques.

En el Complejo Arqueologico existe un museo de sitio en el que podras observar varias piezas de las culturas que participaron en la construcción de este extenso complejo.

Las Piramides de Tucume encierra varias leyendas, como la que evoca la existencia de una raya ceremonial atrapada en el cerro al centro del conjunto, que hacen que este cerro sea admirado por la comunidad como un lugar magico y misterioso.

Otro de los mitos que encierra este coejo, es que cada plataforma de las piramides significaba una etapa en la vida, por lo que alcanzar la cima era lograr la maxima purificacion del alma.

Las Piramides de Tucume combina la historia, leyendas, mitos y presente con la participacion de las comunidades con los talleres de ceramica donde se elaboran bellas piezas, manteniendo intacta la cultura local.



El Complejo Arqueologico de Tucume se encuentra ubicado a 33 km. de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque.

Horarios de atencion
Lunes a domingo
8 a.m. a 4.30 p.m.

Entradas:
Adultos: S/.8.
Universitarios: S/.3.
Niños: S/.1.






Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.