Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Museo de Arte Religioso

El Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima tiene su origen en los años 70, formado con los objetos litúrgicos y ornamentales de la misma iglesia y con piezas de arte provenientes de colecciones privadas. Estos objetos están distribuidos en los actuales ambientes de la Basílica  donde se han habilitado salas para su mejor exhibición.

Esculturaspinturas y ornamentos litúrgicos se muestran en estos espacios construidos desde fines del siglo XVI, lo que añade valor al recorrido: la Antesacristia, en donde se encuentra la Sucesión de Incas y Reyes, la serie de los Signos del Zodiaco de los Bassano; la Sacristía Mayor, con su gran cajonería y la serie de la Vida de Santa Rosa de Lima; la Sala Capitular, donde encontraremos la serie del Juicio Final de Vicente Carducho, la galería de arzobispos y una vitrina con pertenencias del Papa Juan Pablo II. 

Continúa el recorrido con la Sala Shroder, que guarda una colección de barqueños, Cristos de marfil y pinturas de santos. Finalmente la Sala Bazzini que contiene una colección distribuida en cinco ambientes que exhiben pinturas, esculturas y ornamentos de los siglos XVII y XVIII, finamente trabajados.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.