Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Anticuchos, corazón peruano



Los anticuchos es uno de los platos mas deliciosos de la comida peruana. Su origen se remonta al tiempo de los incas hasta la actualidad con muchas variaciones. Los ingredientes y su preparación parten de la base del corazón de res cortado en trozos que son macerados durante varias horas en vinagre con sal para luego ser cocinados a la brasa.

Lo sirven con la carne insertada en un palito de caña y con sus acompañantes de siempre, el choclo y la papa que hacen de este potaje algo espectacular. El plato está ligado a nuestra vida cotidiana y en las festividades como la Procesión del Señor de los Milagros, las corridas de toro, Santa Rosa de Lima y en las calles en las esquinas cuando el sol se oculta.

La Asociación de Anticucheros y Sangucheros de Lince, rindiendo tributo a este delicioso plato, presentaron un gigantesco anticucho de 58 m, que utilizó 450 kilos de corazón, 200 kg de papas, 150 kg de choclo y 10 de rocoto. Fue considerado el más grande del mundo por el libro Guinness de Récords.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.