Los anticuchos es uno de los platos mas deliciosos de la comida peruana. Su origen se remonta al tiempo de los incas hasta la actualidad con muchas variaciones. Los ingredientes y su preparación parten de la base del corazón de res cortado en trozos que son macerados durante varias horas en vinagre con sal para luego ser cocinados a la brasa.
Lo sirven con la carne insertada en un palito de caña y con sus acompañantes de siempre, el choclo y la papa que hacen de este potaje algo espectacular. El plato está ligado a nuestra vida cotidiana y en las festividades como la Procesión del Señor de los Milagros, las corridas de toro, Santa Rosa de Lima y en las calles en las esquinas cuando el sol se oculta.
La Asociación de Anticucheros y Sangucheros de Lince, rindiendo tributo a este delicioso plato, presentaron un gigantesco anticucho de 58 m, que utilizó 450 kilos de corazón, 200 kg de papas, 150 kg de choclo y 10 de rocoto. Fue considerado el más grande del mundo por el libro Guinness de Récords.
Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú