Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Complejo Histórico San Juan Grande



El Complejo Histórico San Juan Grande fue construido por la Orden Jesuita utilizando adobe, caña, piedra y madera. En 1767, al ser expulsado los jesuitas de las colonias españolas, la propiedad fue abandonada y, luego de un tiempo subastada e dos partes una grande y otra pequeña, viniendo de allí el apelativo que ostenta hasta la actualidad.

La edificación presentan claustros e iglesias típicos de la época colonial. En 1972, se repuso las imágenes de la Virgen de la Evangelización y de San Juan Bautista, traídas originalmente por los colonizadores españoles.

En el claustro que divide la iglesia de la casa hacienda se encontraba un inmenso pino que tenia mas de 300 años y que se cayo en el año 2001. Este árbol fue mudo testigo de la hazaña de un niño de 13 años de edad, quien durante la Guerra del Pacifico, sirvió de vigía para los patriotas, informando sobre el avance de las tropas chilenas. Fue capturado y posteriormente fusilado a los pies del pino. El Instituto Nacional de Cultura lo declaró como Monumento Histórico de Nación.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.