Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Museo Tumbas Reales de Sipan


El Museo Tumbas Reales de Sipán fue inaugurado el 8 de Noviembre del año 2002, convirtiéndose en el referente histórico y turístico de la región. Se encuentra ubicado en Lambayeque, en la costa norte, a 10 minutos de la ciudad de Chiclayo en el departamento y provincia de Lambayeque y a una distancia de 780 km. de la ciudad de Lima, capital del Perú.

Su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la cultura mochica y muestra una replica de la tumba del Señor de Sipán, que fue hallada en 1987 por los arqueólogos peruanos Walter Alva Alva y Luis Chero Zurita.

La colección del museo reúne los materiales arqueológicos debidamente catalogados que integran la colección inicial y básica del museo, procedentes de los trabajos de investigación en Huaca Rajada - Sipán, entre los años 1987 y 2000. La cantidad total de objetos completos asciende a 5 041.




El hallazgo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente, porque por primera vez se reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante del antiguo Perú encontrado hasta esa fecha.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.