Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Tumba del Señor de Sipán


La Tumba del Señor de Sipán se encuentra ubicada en el sitio arqueologico de Huaca Rajada en el departamento de Lambayeque. Dentro del ataud se encontraron varios atuendos elaborados de oro, plata y piedras semipreciosas; junto a la tumba se encontraron los cuerpos de dos mujeres jovenes, su esposa, un nino, un jefe militar, el portaestandarte, el vigia, el guardian de la tumba, dos llamas y un perro, lo que demuestra el gran poder que poseía.




Fue descubierta por un equipo de arqueólogos dirigidos por Walter Alba Alba que era director del Museo Bruning y fue construida en el periodo temprano de la cultura Mochica. El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante del siglo III que era considerado semidivino.

Junto con la tumba del Señor de Sipán, se encontraron dos tumbas, la del sacerdote y, más abajo, la del Viejo Señor de Sipán. En la del sacerdote, se hallaron piezas que indicaban que sería uno de los principales personajes en la jerarquía religiosa de la civilización mochica y en la del Viejo Señor de Sipan se hallaron los restos de tres mujeres joven y dos llamas.




El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellas de saqueos, un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas.


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.