Museo de Arte Religioso

El Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima tiene su origen en los años 70, formado con los objetos litúrgicos y ornamentales de la misma iglesia y con piezas de arte provenientes de colecciones privadas. Estos objetos están distribuidos en los actuales ambientes de la Basílica  donde se han habilitado salas para su mejor exhibición.

Esculturaspinturas y ornamentos litúrgicos se muestran en estos espacios construidos desde fines del siglo XVI, lo que añade valor al recorrido: la Antesacristia, en donde se encuentra la Sucesión de Incas y Reyes, la serie de los Signos del Zodiaco de los Bassano; la Sacristía Mayor, con su gran cajonería y la serie de la Vida de Santa Rosa de Lima; la Sala Capitular, donde encontraremos la serie del Juicio Final de Vicente Carducho, la galería de arzobispos y una vitrina con pertenencias del Papa Juan Pablo II. 

Continúa el recorrido con la Sala Shroder, que guarda una colección de barqueños, Cristos de marfil y pinturas de santos. Finalmente la Sala Bazzini que contiene una colección distribuida en cinco ambientes que exhiben pinturas, esculturas y ornamentos de los siglos XVII y XVIII, finamente trabajados.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú

Suscribete

Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.

Turismo