Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Santuario Historico Bosque de Pomac

El Santuario Historico Bosque de Pomac es considerado el bosque seco mas extenso del hemisferio occidental. Alberga en su interior gran cantidad de especies endemicas y restos arqueológicos de la cultura sican, lo que lo convierte en un lugar unico donde se puede disfrutar de la naturaleza y la cultura.



La cultura Sican se desarrollo a partir de los 750 d.C., alcanzando su máximo esplendor en el periodo comprendido entre 900 – 1100 d.C.,siendo luego conquistada por la cultura Chimú.

El complejo está conformado por un conjunto de más 20 pirámides de adobe y barro siendo sus principales pirámides: Botija, Colorada, Ingenieros, Huaca de Oro, Merced, Sontillo, Abejas, Ventanas, Rodillona, Facho, Cholote, Arena, Corte, entre otras.

El Santuario Histórico del Bosque de Pómac posee casi el 90% de los objetos de oro exhibidos del antiguo Perú que tienen como procedencia las tumbas de la élite Sicán enterradas.

Los atractivos turisticos dentro del complejo comprenden: el árbol milenario, que es un algarrobo de gran tamaño y que tiene mas de mil años de antiguedad, rodeada de mitos y leyendas; el mirador de Salinas; la casa apícola Karl Weiss, quien fue el impulsor y primer productor apícola de la region; la Huaca de las Ventanas que es una piramide trunca hechade abobe y barro, entre otras.

La diversidad biológica del Bosque de Pomac es alta en donde se pueden encontrar hasta 26 especies de aves y 7 de mamíferos, siendo ideal para la observación de aves.


El Santuario Histórico del Bosque de Pómac, se encuentra ubicado en la cuenca baja del río La Leche, Provincia de Ferreñafe, Departamento Lambayeque, a 31.5 km de la ciudad de Chiclayo.



Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.