Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Moray


El Complejo Arqueológico de Moray es único en su género. Su nombre proviene del quechua Aymoray que tiene que ver con la cosecha de maíz o con el mes de mayo. Comprende un enorme conjunto de andenes circulares de cuatro galerías ligeramente elípticas llamadas muyus.



Por sus características climatológicas fue considerado en la época inca como un centro de experimentación agrícola donde se logro desarrollar diferentes variedades de maíz y producción de semillas adaptadas a diversos pisos ecológicos del Tawantinsuyo, obteniendo productos de alta calidad nutritiva, ya que cada andenería mantiene un microclima diferente.



La disposición de sus andenes produce varios microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas.



Moray es un lugar altamente energético por sus andenes agrupados en forma parabólica que absorbe y concentra las energías de la tierra.



Se encuentra ubicado a 7 kilómetros de Maras, en el Valle Sagrado de los Incas, a 38 km al noroeste del Cusco. Se extiende entre los 3200 a 3500 msnm


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.