Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Carnaval de Ambo


El Carnaval de Ambo es una fiesta llena de colorido y tradiciones, una tierra que alberga a gente muy amable y hospitalaria, con una geografía dotada de gran belleza. Los pobladores de Ambo se encuentran orgullosos de haber nacido en este hermoso lugar.


El carnaval comenzó con la entrada de orquesta tocando música típica de la zona, para luego dar paso a los negritos. La danza de los negritos es la expresión artística y popular más importante de la región Huánuco, sus orígenes se remonta al trabajo de los negros esclavos en las haciendas coloniales de Huánuco evocando a través del ritmo cadencioso de su danza el esplendor de pasadas épocas virreinales y el trabajo en los campos agrícolas, constituye también una genuina expresión de la alegría por su libertad y emancipación.

Los negritos alegraron el carnaval con sus travesuras y ocurrencias, haciendo reír a los participantes. Un espectáculo sin igual en la que hacían participar a la gente, tomándose fotos, paseando con las chicas haciendo uso de sus galanterías, tomando con los asistentes y jugando entre ellos.





Todos los participantes estaban esperando ansiosamente el juego de las cintas. El juego consiste en bailar con tu pareja con un palillo hasta llegar donde están las cintas que se encuentran enrolladas en un cordel con una pequeña argolla en la cual debes de apuntar bien con el palillo para llevarte la cinta. Entre bailes y risa la gente participo efusivamente, algunos no se llevaron ninguna cinta y otros se fueron con varias puestas.


La comida estuvo espectacular, una pachamanca que era una delicia, unos tamalitos buenisimos y unas empanadas de carne con azúcar abrían el apetito a cualquier comensal. Y comenzó a tocar mas fuerte la orquesta pues se acercaba el momento de la yunza.



Todos bailaban alrededor del árbol, en donde estaban colgados varios premios, como gorros, panaderas, polos entre otros objetos. Con el hacha en la mano varios participantes comenzaron a cortar el árbol mientras que la gente seguían bailando hasta que después de varios hachazos el árbol se rindió y raudamente todos comenzaron a correr para llevarse algo del árbol, entre empujones salían airosos unos y tristes otros sin nada en la mano.


El carnaval estaba por terminar no sin antes dar el último baile. Los asisistentes comenzaron a bailar en grupo, mientas que la orquesta se iba despidiendo con su ultimas sinfonías, así terminaba este carnaval lleno de alegrías y tradiciones. Nos vemos el próximo año ambeños!!!!!!



Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.



Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.