Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Huayna Picchu - Waynapicchu
















El Huayna Picchu es una montaña que se encuentra al norte de la ciudadela de Machu Picchu,desde donde se obtiene una vista singular de la misma, del rio Vilcanota y de los bellos paisajes que rodean este hermoso complejo. El punto de partida para llegar a Huayna Picchu es Machu Picchu, para esto uno tiene que tratar de llegar en el primer bus o caminando cuando recien abren el complejo arqueologico para poder tener la suerte de ser uno de las 400 personas afortunadas en poder ascender a esta hermosa montaña.

Cuando uno entra a la ciudadela de Machu Picchu tienes que ir corriendo hasta la espalda de la Roca Sagrada donde te daran un ticket para que puedas subir a la montaña.


Mientras esperas el turno de ingreso, comenzara a amanecer en Machu Picchu, es una de las experiencias mas maravillosas, el sol aparece entre las montañas con un brillo y una espectacularidad que hace de ese momento unico en la vida.



Cuando ingresas tienes que mostrar tu ticket y tu documento de identidad para poder registrarte. El recorrido al comienzo es facil con algunas subidas y bajadas pero conforme vas avanzando el trayecto se hace mas duro y dificultoso.


Si no te encuentras aclimatado no te esfuerces mucho, has el trayecto de poco en poco, descansando porque cuando comienzas a ascender la montaña, los pedaños de piedras son desiguales lo que hace mas dificil su ascenso. Tampoco existen cuerdas u otras cosas donde apoyarte para subir por lo que debes tener mucho cuidado ya que el camino es estrecho y rodeado de precipicios, asi que un movimiento en falso seria fatal.



Casi llegando a la cima uno tiene que pasar por un pequeño tunel que en su punto de salida resulta bien estrecho por lo que tendras que tomar tus precauciones. Pasando este tunel existe unas escalinatas separadas que parecieran que te llevaran al cielo, estar paradas sobre ellas es sentirte volar y ser libre.


En la cumbre hay piedras labradas, edificios y terrazas, aprovecha para tener tomas espectaculares del rio Vilcanota y de la ciudadela de Machu Picchu. Ademas de comer y tomarte algo mientras aprecias la belleza que nos brinda esta hermosa montaña.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.