Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Cajamarquilla


El complejo se encuentra ubicada en el distrito de Chosica, Lurigancho, en la ciudad de Lima. Las entradas se compran en el Museo de Sitio Arturo Jimenez Borja - Puruchuco que se ubica en el km 4.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate Vitarte.

Cuando uno llega a Cajamarquilla causa asombro la extension de este complejo arqueologico. El complejo esta rodeado de asentamientos humanos y al frente se encuentra ubicada la refineria de Cajamarquilla que es la unica refineria de zinc del pais.

En la entrada te recibira un guardia de seguridad que te pedira tu boleto para que puedas acceder al complejo. El recorrido es sencillo pero el unico problema que puedes tener es el viento que corre y el polvo que levanta que es un poco molestoso, por lo demas el recorrido es entretenido.

Cajamarquilla fue construida a fines del Intermedio Temprano y abandonado a fines del Intermedio Tardio. Tiene una extension de mas de 6000 metros cuadrados y esta conformado por cinco piramides, las cuales llevan los nombres de sus investigadores.




Las piramides estan rodeadas de varias edificaciones y esquinas rectas que dan la imagen de un inmenso laberinto, muestra de ello es el sector llamado El Laberinto en la que se puede recorrer por varios pasadizos y pequenas entradas que lo confundiran y los haran pasear en circulos sin poder encontrar la salida.


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.