Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Cascada de Huanano


La Cascada de Huanano es una bella caida de agua de unos 35 metros de altura que se encuentra ubicada en el distrito de San Jerónimo de Surco a unos 2018 msnm en la provincia de Huarochiri.


Para acceder a esta maravilla natural se tiene que llegar al pueblo de San Jeronimo de Surco. En la entrada al pueblo se encuentran los rieles del tren y para acceder se tiene que subir una pequena pendiente en donde se encuentra una caseta de informacion.

En la caseta de informacion se hace el pago de la entrada que te da derecho al acceso a la cascada y un folleto informativo con los atractivos turisticos de este singular pueblo. Ademas cuentan con mapas que te muestran las rutas que puedes tomar para acceder a estos atractivos turisticos.

La Cascada de Huanano es la ruta menos exigente y mas cercana al pueblo. El camino esta bien senalizado y comenzando el recorrido hay personas del pueblo que te brindan informacion y te senalan el camino por donde ir.



Si quieres realizar alguna compra este es el momento pues al inicio del recorrido hay pequenas bodegas donde te puedes comprar agua y algunos piqueos para el camino.

Conforme vas caminando llegas a la quebrada de Matala, atravesando bellos paisajes y admirando el verdor de los alrededores combinado con los animales y las chacras de tunales e higueras hacen el circuito muy entretenido.

En el camino se encuentra el Complejo Arqueologico de Huanano que lo conforma un conjunto de 60 edificaciones en piedra con forma de cavernas y pasadizos subterraneos.

Pasando el complejo arqueologico si tienes alguna necesidad o tomar un descanso y refrescarte un rato estan los servicios higienicos.

Llegando a la cascada luego de pasar algunos pequenos abismos, se encuentra el mirador, donde esta una persona del pueblo que te pedira el ticket para poder acceder a la cascada. Del mirador podras observar de forma panomarica el pueblo de San Jeronimo de Surco y la cascada de Huanano.

Finalmente bajando por las escaleras del mirador llegamos a la Cascada de Huanano.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.