Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Museo de Arte Italiano

El Museo de Arte Italiano fue donado por la colonia italiana residente en el Perú con motivo del Centenario de la Independencia del Perú. Alberga más de 200 piezas de gran valor artístico e histórico entre pinturas y esculturas.


El Museo de Arte Italiano fue donado por iniciativa de Gino Salocchi. Se encargo su construcción al arquitecto Gaetano Moretti y la selección de las obras a Mario Vannini Parenti.



Su diseño representa el arte italiano del pasado, con mosaicos en los que se encuentran los mas notables personajes de la historia italiana y los escudos de sus principales ciudades. La puerta de fierro de la entrada es obra de Alessandro Mazzucotelli.



En la colección del museo podemos encontrar las obras de mas de 100 artistas italianos entre pinturas, grabados, esculturas, cerámicas y dibujos. Toda una colección de arte de principios del siglo XX.




Las obras se encuentran dispersas en cinco salas. En la primera de ellas, llama la atención la escultura de La rana y un cuadro grande del artista Grosso, en la que representa un tema religioso.


Pasando la primera sala nos encontramos en el hall, bellamente decorado con unos vitrales, que da acceso a las otras salas.




En los retratos de la Señorita X y el de la Princesa Cora Gaetano, se puede apreciar, las diferentes técnicas usadas por los artistas, en la primera, la postura de la mujer se encuentra alargada y en la segunda cuadrada. Otro de los contrastes se encuentra entre las obras del Ocaso sobre el mar y el Ocaso sobre la laguna, en una el artista se preocupa por la turbulencia del agua y en el otro está más interesado en la calma del agua.




El Bacanal es una escultura de Rivalta, en la que se representa a las bacantes, bailando alrededor de un sátiro que se encuentra en un tronco, con objetos tirados en el suelo, esta escultura es puro movimiento.




El encuentro de Dante y Beatriz de Rafael Sorbi, es un cuadro en el que el artista intenta dar una impresión casi fotográfica de la escena.




El Abismo es una escultura en la que con la expresión y postura de los personajes da la idea de un abismo sin representarlo en la realidad.



El Museo de Arte Italiano se mantiene gracias a la colaboración de la Embajada de Italia y de la Asociacion Amigos del Museo de Arte Italiano.


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.




Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.