Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Esculturas de Felipe Lettersten


Las esculturas son una muestra viviente de las diferentes etnias amazonias, sorprendiéndonos porque recogen esa vivacidad de estas culturas y retratan casi fotográficamente las costumbres de estos pueblos.



La vida de Lettersten se puede resumir en una vida apasionada por las culturas amazónicas, llena de viajes y aventuras. Su técnica consiste en la aplicación de capas de yeso sobre el cuerpo del modelo, para luego sacar un molde y convertirlo en una escultura de bronce.



En las esculturas se encuentran representadas varias etnias en sus actividades cotidianas, como la caza, tejiendo o preparando sus alimentos. Lettersten pudo captar estas actividades y las actitudes de estos pueblos gracias a su carisma y respeto hacia estas comunidades, pues en algunos casos solo uso la mímica como medio para comunicarse.


La colección cuenta con 310 esculturas que representan a diferentes etnias como:
Bora
Shipibo
Orejon
Asheninka
Quechua
Cashinahua
Huarayo
Aguaruna









Además, podemos observar esculturas en las que se encuentran representados los vendedores ambulantes de Lima: afiladores de cuchillos, tamaleras, emolenteras hasta un lustrabotas.


Las esculturas de Lettersten es un gran aporte cultural para la humanidad pues reflejan el sentimiento de pueblos que no quieren desaparecer y brindaron su apoyo para perennizar la memoria de sus comunidades milenarias. Lettersten falleció en el 2003.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.