Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Sechin


El Complejo Arqueológico de Sechin se encuentra ubicado en la falda norte del cerro Laguna, conocido por los lugareños como cerro Sechin. Fue descubierto por Julio C. Tello en 1937, denominándolo Templo del Cerro Sechin, después intervinieron otros investigadores tales como: Alberto Bueno, Arturo Jiménez Borja y Lorenzo Samaniego, quien califico a Sechin como un Complejo Arquitectónico Político Religioso. El complejo consta de 6 edificios de barro y otro de piedra, dos edificios a ambos lados del edificio central y una galería lítica.

El arte de la escultura lograda en barro y piedra consigue una armonía conjunta con la arquitectura del monumento de barro que presenta en bajo relieve, representaciones antropomorfas, zoomorfas e ictiomorfas, todas ellas ejecutas en enlucido frescos con instrumentos cortantes.



La escultura lítica está representada por más de 300 tallas con variadas representaciones iconográficas, mostrándose el éxtasis, euforia, dolor del hombre, posiblemente una alegoría a una presunta lucha y sacrificio entre dos pueblos en conflicto revelando la altivez de los vencedores t el destino fatal de los vencidos.

Si bien el monumento no es muy grande en tamaño, si lo es por el mensaje que encierra en sus piedras y arquitectura que se unen para formar uno de los más importantes edificios del continente.

Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.




Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.