Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Cayma, el balcón de Arequipa


El distrito de Cayma  se encuentra ubicado  en el perímetro de la ciudad de Arequipa y a tres kilómetros del centro de la ciudad, situado a 2403 msnm., presenta una geografía accidentada con laderas y quebradas bien pronunciadas que corren paralela al río Chili. Por su ubicación se le conoce como el balcón de Arequipa, al permitir observar en forma integra la ciudad de Arequipa.


Sus primeros pobladores fueron pequeños grupos de cazadores y recolectores, durante el  Incanato fue poblado por los indios y durante la conquista y virreynato se convirtió  en una estancia de indios, que fueron desalojados del centro de la ciudad ocupando las rancherías y estancias.

En 1544 los monjes dominicos levantaron una ermita, que sirvió de base para la construcción de la iglesia San Miguel Arcángel,  levantada en 1730, es de tipo barroco mestizo y esta construida  con sillar. Teniendo dos torres de forma piramidal y bóvedas del mismo tipo, se le considera como una joya arquitectónica por su buen estado de  conservación y la patrona del distrito es la Virgen de la Candelaria.


El distrito de Cayma cuenta con pueblos tradicionales como La Tomilla, Acequia Alta, Carmen Alto y Tronchadero. Asimismo tiene lugares  de atractivo turístico como la plaza de Armas, el mirador de Acequia Alta, la Iglesia San Miguel Arcángel, la casa del Curaca Alpaca y el comedor de Bolívar que se encuentra al costado de la iglesia.

Al hablar de Cayma no podemos dejar de mencionar a las casas ubicadas en el perímetro de la Plaza de Armas, que se dedican a vender el tradicional adobo arequipeño. En las últimas décadas el distrito se ha convertido en un centro económico, financiero y residencial. 


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.