Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Iglesia Santa Marta, Parroquia de Indios


La Iglesia de Santa Marta se encuentra ubicada en la Plaza España, en la ciudad de Arequipa y data de 1582. Guarda una bella imagen de Cristo Crucificado que, según la tradición, fue obsequiada por el Rey Carlos V de España. Esta parroquia, es llamada Parroquia de Indios. El 18 de junio de 1565, el cabildo tuvo un acuerdo en el sentido de que se done a la Iglesia Mayor la hermita de Santa Marta, a fin de que fuese parroquia donde se administre los sacramentos a indios yanaconas y de los alrededores de ella; osea los de la etnia Yarabaya.

Alrededor de la hermita se habia distribuido tierras para los más pobres de la ciudad y lotes para vivienda, por lo que, ante numerosos abusos de construcion de viviendas. Un dinamico Mayordomo de esta iglesia fue Don Diego Gutierrez, que hizo avanzar la edificacion de las paredes de la iglesia. Fue edificado en 1566 en honor a la patrona de la ciudad, Santa Marta.

Fue restaurado y embellecido por los padres Carmelitas Descalzos quienes al hacerse cargo de esta Parroquia construyeron nuevos compartimientos para la comodidad de los fieles. Destacan en la portada extemporàneas columnas salòmicas y la estatua de Santa Marta. Internamente vemos el templo de una sola nave, con bòveda de cañon y arcosfajones.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.