Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Casa de las Trece Monedas


La Casa de las Trece Monedas fue una de las primeras edificaciones realizadas en el Virreynato del Perú. Inicialmente la casa perteneció a la familia Lopez Flores, Conde de Puente Pelayo. Los terremotos de 1687 y 1746 hicieron que quede muy poco de su construcción original. Siendo la estructura actual de 1780.

A comienzos del siglo XIX se le conocía como la Casa del Arzobispado dado que allí estaba uno de los prelados de Lima. Alrededor de 1947 Bernardo Moravsky la alquilo, restaurándola para habitarla y colocando en la puerta principal su escudo familiar, el cual en una mitad tiene 5 flores de lis y en la otra mitad 13 roeles.

Es por ello que cuando en 1960 se instala un conocido restaurante le da el nombre de 13 monedas, nombre que se mantuvo a pesar que el restaurante dejo de existir a finales de 1980.

La construcción actual es de estilo rococo limeño de segunda mitad del siglo XVIII. Con una portada elegante y esbelta, tipicamente limeña por su composición, cornisas con motivos de flores y pequeñas ventanas con paneles curvos. Declarada Monumento Nacional en 1973.

Deshabitada por muchos años, su deterioro y perdida de sus componentes la hacian peligrar, siendo restaurada por el Congreso de la República, albergando hoy en día al Museo Nacional Afroperuano.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.