Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Museo Inka



El Museo Inka, denominado anteriormente Museo de Arqueología, funciona en una casona colonial construida por el almirante español Francisco Alderete Maldonado, a principios del siglo XVII. De ahí que sea popularmente conocida como la Casa del Almirante.



Contiene piezas que muestran la historia peruana desde las civilizaciones pre-incas y la cultura Inca hasta la época de la conquista española. El principal atractivo de este museo arqueológico es su colección de momias incas, que es la mejor de todo el Cusco y es una excelente introducción a la cultura precolombina andina, incluyendo las ricas culturas que florecieron antes de los Incas.




El museo incluye exposiciones de cerámica, textiles, vasijas, joyas, modelos arquitectónicos, y una interesante colección de vasos inca tallados en madera, muchos meticulosamente pintados. El patio es una exhibición de tejido de los textiles tradicionales de la región. Cuenta también con una importante muestra de pintura colonial de la Escuela Cusqueña, en la que predominan los retratos de incas y curacas del siglo XVII.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú



Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.