Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Laguna San Nicolas


La Laguna San Nicolás, con formaciones geológicas, diversidad de aves acuáticas, la flora hidrofítica y terrestre de las laderas, permiten al viajero disfrutar de un majestuoso eco-sistema.



La vegetación acuática sumergida y flotante de la laguna es el hábitat de numerosa avifauna acuática, como por ejemplo el uchuiro, cuyas amplias hojas sumergidas e inflorescencias emergentes constituyen parte del alimento de las aves.


Ademas existen espacios terrestres poblados de abundante flora silvestre de gran importancia como el lloque y la totora; también existe un hábitat muy singular para la fauna , que cuenta con aves migratorias como el patiamarillo mayor y el playerito, asimismo es el hogar de varias aves endémicas y residentes que se las avista todo el año; sumado a numerosas especies de reptiles, anfibios y artrópodos muy particulares como la araña arquitecto, que asombra enormemente por la forma como construye su refugio con un acabado tan perfecto que solo un verdadero arquitecto lograría.

La Laguna San Nicolas, se encuentra a 35 km al sur-este de la ciudad de Cajamarca entre los distritos de Jesus y Namora.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.