Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Comunidad Nativa de los Jibaros


La Comunidad Nativa de los Jibaros es reconocida por sus primitivas costumbres, forma de vida y conocimiento de la selva.


Los primeros colonizadores que llegaron a estas tierras tuvieron como objetivo primordial la explotacion del oro, por lo que hicieron uso de los indigenas de la zona, sometiendolos a trabajos sobrehumanos y explotandolos de manera cruel y despiadada, motivo por el cual los jibaros se rebelaron ante los españoles expulsandolos de su territorio.

Posteriormente los jesuitas intentaron regresar a este territorio pero les fue imposible por la resistencia de los jibaros a cualquier acercamiento con esta orden.

Durante largo tiempo los jibaros no tuvieron contacto alguno con el mundo exterior. A partir del siglo xx comienzan a tener contacto con los colonos pero era una relacion un poco hostil hasta que a mediados del siglo pasado los colonos pasan a tener un considerable poder dentro de la zona desplazando a los jefes indigenas en su relacion con el exterior y comienzan a aparecer en la zona las compañías petroleras y las misiones con las cuales conviven en la actualidad.

Los jibaros depende principalmente de la horticultura, la pesca y la caza que realizan con sus largas cerbatanas cuyos dardos tienen el curare que es un veneno que paraliza todos los músculos y produce la muerte por falta de respiración.

Actualmente esta comunidad nativa se ve afectada por las actividades petroleras, la mineria, el narcotrafico y la progresiva colonizacion de sus tierras.


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.