Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Manati del Amazonas


Los manatíes son los únicos mamíferos marinos que son herbívoros.


Los manatíes son apacibles herbívoros que pasan la mayor parte de su tiempo buscando y comiendo algas y plantas marinas. Los manatíes viven en aguas tanto dulces como saladas y para mantener sus grandes cuerpos calientes, deben de consumir aproximadamente 1/10 de su peso diariamente.

El manati amazonico se encuentra en las lagunas y ríos que corren el Río Amazonas a través de países como Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. Éste, vive sólo en agua dulce y no tiene uñas en sus aletas. Las aletas son muy flexibles y son usadas para maniobrar en el agua.

Los manatíes son generalmente animales solitarios que se comunican entre si con un coro de voces que suena como rechinidos. Sin embargo cuando una hembra se encuentre lista para reproducirse, varios machos se congregaran alrededor de ella formando una manada reproductora. Después de aparearse, vuelven a asumir su vida solitaria.

Al nacer, el manatí pesa unos 30 Kg, y mide 120 cm. Pueden llegar a vivir alrededor de 70 años, pesar hasta 500 Kg, y medir mas de los 3 metros. La reproducción es lenta para los manatíes. Estos maduran y están listos para reproducirse alrededor de los 10 años. El periodo de gestación es un año completo.


Los manatíes amazonicos los puedes encontrar en el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana.

Av. José A. Quiñones km 2.5, Iquitos, Loreto. Perú.
Teléfonos: 051 (65)- 265515; (65) 265516
Ingreso Libre


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.




Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.