Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana


La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana posee una gran variedad de ecosistemas y una riquísima biodiversidad. Alberga 552 especies de mariposas, 1729 especies de plantas, 83 especies de anfibios, 475 de aves, 120 especies de reptiles y 145 de mamíferos.

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana está ubicada en la provincia de Maynas, departamento de Loreto, y tiene una extensión de 57 667.43 hectáreas  hectáreas. Se localiza a 23 Km. al sur de Iquitos y se caracteriza principalmente por proteger una muestra representativa de los raros bosques de arena blanca y los bosques inundables por las aguas negras del río Nanay.

Los bosques lluviosos alrededor de Iquitos son famosos por su heterogeneidad de hábitats característicos que albergan especies únicas de plantas y animales. Su objetivo principal es conservar la diversidad biológica y el hábitat de los bosques de varillal y chamizal sobre arena blanca, que pertenecen a la Ecorregión del Napo, así como la de los bosques inundables por aguas negras aledaños a la cuenca media del río Nanay.

Presenta dos tipos de hábitat notables: los varillajes y los bosques inundables. El primero de ellos se desarrolla sobre arena blanca y conforma un ecosistema muy especial con una alta diversidad de suelos y diferentes condiciones de drenaje. El segundo está conformado por bosques inundados por las aguas negras del río Nanay que albergan especies de rango muy restringido.

La Reserva Nacional Allpahuayo - Mishana, posee una riqueza natural de incalculable valor científico y turístico, es importante para las poblaciones locales por la biodiversidad que encierra y por el agua que aporta el río Nanay, a su vez es un laboratorio viviente que debe ser conservado para la humanidad.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.