Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Lomas de Lachay, oasis costero


La Reserva Nacional de Lomas de Lachay, se encuentra ubicada en la provincia de Huaura, colindante con la provincia de Huaral, su ingreso está a la altura del kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte, tiene una superficie de 5,070 hectáreas.


Antiguamente estas lomas fueron utilizadas como zonas de pastoreo de ganado vacuno, ovino y caprino, los mismos que fueron destruyendo la flora de las lomas e inclusive los pastores empezaron a talar los árboles. 


Esta situación dio origen que el gobierno emitiera el Decreto Supremo N° 310–77–AG del 21 de junio de 1,977, la cual declaro las lomas como  Área Nacional Protegida, con la finalidad de restaurar y conservar la fauna y flora silvestre de las lomas costeras.

Esto dio paso a que las lomas tomen nuevos aires y empiecen a reaparecer las plantas nativas de las lomas y por consiguiente la fauna, como el zorro costero, perdices, palomas, picaflores, insectos y otros animales.  Asimismo resurgieron los árboles de la tara, palillo, el mito, entre otros.


Entre los meses de junio a noviembre es la estación  húmeda que permite que las plantas reverdezcan y las lomas tomen un color verde en su totalidad, es la fecha que se recomienda visitarlas. Los recorridos están debidamente señalizados, para impedir que los visitantes destruyan las plantas. Hay lugares en donde se puede acampar. 


En el interior de las lomas existen ruinas arqueológicas de las culturas pre colombinas, así como pinturas rupestres.  


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.