Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cocha



La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas es un área natural protegida que se halla localizada en la región andina central del Perú, en las regiones de Lima y Junín. Esta zona recorre un total de 221,268.48 hectáreas de extensión.

El objetivo de esta reserva es la conservación de la cuenca alta del río Cañete y la cuenca del río Pachacayo, que albergan hermosos ecosistemas inmersos en un conjunto paisajístico de gran belleza y singularidad, coexistiendo en una armoniosa relación con las actividades de las comunidades campesinas, las cuales han desarrollado formas de organización social para la producción y el uso eficiente de sus recursos naturales.

Esta reserva, se inicia desde las aguas del Pariacacca, un gran nevado cercano a la frontera entre Lima y Jauja. Podemos encontrar una fauna diversa, donde coexisten un total de 150 especies de aves, entre las que destacan, el cóndor, el pato de los torrentes, entre otras. Asimismo, la flora conservada está constituida por más de 150 especies de plantas, donde destacan los pajonales y buenas porciones de queñuales.



Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.