Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Otorongo, rey de la selva amazónica



El otorongo es el mayor felino de América, su nombre científico es pantera onca, vive solitario en la selva húmeda, solo se reune con otras especimenes durante el celo. Son generalmente de color café amarilloso, con manchas negras llamadas rosetas, también pueden ser negros con rosetas negras, tienen muy agudizados los sentidos del olfato y el oído, son excelentes nadadores y trepadores, su dieta varia desde pequeños mamíferos, capibaras, tapires, monos, tortugas, ranas, peces, roedores, lagartos, frutos, enormes cododrilos y serpientes, etc, en total el otorongo da caza a mas de 80 especies, es un cazador solitario, hace grandes jornadas incluyendo la noche.

El otorongo tiene un periodo de gestación de 93 a 110 días, nacen de 2 a 4 cachorros que pesan de 700 a 900 gramos, las crías pueden ver a las dos semanas de vida, permanecen con la madre por un tiempo largo, son dependientes de su madre por dos años. Prefieren vivir cerca de los ríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para poder acechar a sus presas.

Es una especie ligada a la historia y tradiciones del Perú: su imagen ha sido esculpida en piedras de templos prehispánicos y plasmada en ceramios y textiles. Además, es protagonista de numerosos mitos y leyendas, que confirman la gran importancia que tuvo en épocas antiguas.

La especie se encuentra en estado de vulnerabilidad y en posible estado de extinción, si no se reduce la deforestación de la selva amazónica y la caza indiscriminada por el tráfico de pieles.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.