Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Teatro Segura, el espacio cultural mas antiguo de Latinoamerica



El Teatro Segura fue levantado sobre un antiguo corral de comedias y es considerado el espacio cultural más antiguo de Latinoamérica.

La historia del Teatro Segura se remonta hasta 1615 con la inauguración de su primer antecesor, el Corral de Comedias, construído por iniciativa de Don Alfonso de Ávila. Luego de varias reconstrucciones, en febrero de 1909 y a iniciativa del Alcalde de Lima, don Federico Elguera, Lima vuelva a contar con un teatro de gran belleza, acústica y visibilidad, posicionándose entre los más importantes teatros del siglo XIX. Inicialmente llamado Teatro Municipal, el 24 de junio de 1929 se le denomina Teatro Manuel Ascencio Segura, nombre que conserva hasta la actualidad.

Sobre su escenario se presentaron personajes como la famosa actriz Micaela Villegas, “La Perricholi"; Rosa Merino canto por primera vez el Himno Nacional ante la presencia del General Don José de San Martín; ahí han paseado su arte Alicia Alonso, Ana Pavlova, Carmen Sevilla, Libertad Lamarque, Marcel Marceau, Chabuca Granda, Yma Súmac, Luis Alva, Placido Domingo, Cantinflas, Juan Diego Flórez, entre muchos otros.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.