Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Reserva Nacional de Lachay


La Reserva Nacional de Lachay es una formación natural, única del desierto costero peruano, caracterizada por la presencia de espesas neblinas. Estas nubosidades le dan un aspecto mistico a la reserva y permiten el crecimiento de una gran variedad de flora, donde también encuentran refugio numerosas especies de fauna, que viajan atraídas por esta fuente de agua en medio del desierto costero.

La fauna es muy variada dentro de la reserva. Entre las especies de aves que destacan tenemos a la lechuza de los arenales, la perdiz serrana, el cernícalo americano, el turtupilin y el canastero de los cactus. Entre las especies de aves migratorias se tiene al halcón peregrino. Entre las especies de mamíferos permanentes destacan el zorro costeño y el gato del pajonal. Asimismo, entre la flora que podemos encontrar están la tara, palillo, mito, amancae, piqueria, croton, tabaco silvestre ortiga y el cactus.

La mejor temporada para visitar las lomas es en invierno, entre los meses de julio y noviembre, debido a que en esa época se puede observar el verdor de las lomas en todo su esplendor.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.