Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Lomas de Lucumo


Las Lomas de Lúcumo es un ecosistema que por el efecto de la acumulación de la neblina de junio a noviembre se convierte en un lugar lleno de flora y fauna.

Existen dos circuitos que puedes tomar, dependiendo del tiempo que dispongas puedes hacer el de 5 o el de 2 horas. El recorrido comienza con el establo que se encuentra a un lado del sendero donde se puede observar el ganado de la zona. Pasamos a la zona de los caracoles donde nos encontramos con un caracol gigante y varios restos esparcidos por el camino. Llegamos a una pequeña construcción que es el refugio para luego observar el batan, piedra cruz, piedra cóncava que son estructuras geológicas de origen volcánico que presenta este atractivo.


Desde el mirador se puede apreciar el pueblo y toda la vegetación del complejo. Termina el camino de ascenso y comenzando la bajada se observa el Farallón y luego se sigue por el Cerro la Mora con lo que se termina el circuito.


Entre la fauna y la flora que podemos encontrar están las vizcachas, zorros grises, cernícalos, turtupulin, la flor de amancaes, cactus y una gran variedad de arbustos y hierbas.

Las Lomas de Lúcumo es uno de los últimos refugios verdes que quedan el Lima Metropolitana, tomate un fin de semana para visitarla y respira aire puro.


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.



Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.