Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Cuarto del Rescate


El Cuarto de Rescate es el principal monumento histórico de Cajamarca, por ser el único vestigio de la arquitectura incaica en la ciudad, construido en piedra, con muros ligeramente trapezoidales, característica que identifica las construcciones incaicas.


Según la historia en este lugar estuvo prisionero el Inca Atahualpa, el mismo que había ofrecido a los españoles llenarle un cuarto de oro y dos de plata hasta donde llegue su mano a cambio de su libertad.


En este cuarto aun permanece señalado el lugar hasta donde llego la mano del Inca Atahualpa, por lo que se presume que era un individuo alto, entre 1.80 y 1.90 metros de estatura.


Después de cumplir su parte los españoles lo sentenciaron a muerte por idolatría, fraticidio, poligamia, incesto y lo acusaron de ocultar un tesoro.


El Cuarto de Rescate se encuentra ubicado en la cuadra 7 del Jr. Amalia Puga, frente a la iglesia San Francisco y a media cuadra de la Plaza de Armas de Cajamarca.

No olvides que para recibir el mejor contenido de esta página directamente en tu correo te puedes Suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).



Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.