Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Reserva Nacional de Paracas


La Reserva Nacional de Paracas es un lugar unico en la costa peruana debido a su excepcional diversidad biológica, generada por la corriente de Humboldt y el afloramiento costero, que hace de esta porcion de mar una de las mas productivas y ricas del mundo.



El nombre de Paracas significa “lluvia de arena” pues en este lugar los vientos son portadores de arena; estos vientos pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora.



A la fecha se han registrado 1543 especies. De estos registros, 317 corresponden a algas, 54 a plantas terrestres, 109 a anélidos, 194 a moluscos, 209 a artrópodos marinos, 129 a artrópodos terrestres, 101 a otro tipo de invertebrados, 168 a peces, 10 a reptiles, 216 a aves y 36 a mamíferos.


La Reserva Nacional de Paracas posee una abundante fauna ornitologica tanto residente como migratoria. Se tiene al zambullidor de pico grueso, zambullidor pimpollo, pelicano peruano, piquero peruano, gallinazo de cabeza roja, gallinazo de cabeza negra y la gallareta.



Entre las principales especies migratorias se cuenta con el águila pescadora, chorlo semipalmado, chorlo artico, playero manchado, vuelvepiedras, playero blanco, playero de Groenlandia, playerito occidental, playerito semipalmado, playero de ala blanca, zarapito trinador, gaviota gris, gaviotin comun, gaviotin real, gaviotin elegante y la golondrina migratoria.



Entre las principales especies que anidan en el area se tiene a la garza blanca pequeña, garza huaco, pato alablanco, pato colorado, cernicalo, chorlo nevado, chorlo de doble collar, huerequeque, gaviota peruana, tortolita peruana, cuculi, lechuza de los arenales, espiguero corbaton y el gorrion americano.



Hay presencia de las siguientes especies en situacion vulnerable: Parihuana o flamenco sudamericano, gaviota dominicana, rayador, el cóndor, el ostrero comun, el pingüino de Humboldt y el potoyunco.


Entre los mamiferos marinos cabe destacar a las 2 especies de lobos marinos, el lobo fino y el lobo chusco, asi como a la una nutria o gato marino que esta en peligro de extincion. Tambien se tiene diversas especies de delfines y ballenas. Estos animales usan como hábitat de reproduccion algunas playas aisladas o de difícil acceso para el hombre. En el ambiente terrestre, se tiene al zorro de litoral o zorro costero que de vez en cuando puede ser visto andando por el desierto y puede aproximarse a las playas.



Los amantes de playas podrán disfrutar de muchas de ellas en la zona sur de la península, destacan las playas de arena y poco oleaje como Lagunillas y su caleta de pescadores, La Mina, Yumaque y Mendieta, ideales para hacer camping, pesca o caza submarina. En la playa de Punta Arquillo tiene un mirador natural desde donde podrá apreciar una gran colonia de lobos marinos finos en estado natural. La playa Atenas, con suelo de piedras, se ubica en la zona norte de la península y es la preferida para la práctica del windsurf. Para disfrutar de maravillosos paisajes marinos se recomienda las playas de La Catedral y Los Frailes.



Este territorio es cuna de la milenaria cultura Paracas, que deslumbra al mundo entero con los hallazgos encontrados en sus necrópolis, momias enfardadas y ataviadas con bellísimos textiles, acompañadas de ceramios polícromos, redes, alimentos, joyas y otras muestras de su esplendor.




Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.