Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Santuario Nacional de Huayllay


El Bosque de Piedras de Huayllay es considerado el bosque geológico más grande y alto del mundo. Se encuentra ubicado en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco. Está protegido por el establecimiento del Santuario Nacional de Huayllay. 

Reúne más de 4.000 formaciones rocosas con perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales, como la tortuga, la alpaca, el caracol, la cobra, el cóndor y el elefante.

Los farallones fueron formados, por roca volcánica, y también de sedimentos, dado que esta zona fue parte del fondo marino en el Paleozoico. En las proximidades se cuenta con las fuentes de aguas termales medicinales de La Calera, Goshpi y Yanahuato y con los restos arqueológicos de Bombomarca.

Sus microclimas permiten el cultivo de papa en las altitudes de la puna andina y brindan hábitat a una fauna compuesta por venados, vizcachas, gatos monteses, pumas, zorros, gavilanes, perdices y pájaros carpinteros autóctonos.

Su principal riqueza, radica en su configuración geográfica y geológica, su riqueza en flora, fauna, recursos hídricos, los centros magnéticos, monumentos arqueológicos, pinturas rupestres y demas manifestaciones culturales de las comunidades que alberga en su seno. Cada visita es realmente una experiencia original, imposible de repetirse una y otra vez. Anímate a conocerlo!!!

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.