Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Museo Historico Regional del Cusco - Casa del Inca Garcilaso de la Vega

El Museo Historico Regional del Cusco se encuentra ubicado en la casa donde nacio el Inca Garcilaso de la Vega, que fue un importante cronista mestizo de la etapa virreynal del Peru. La casona fue edificada sobre andenes incas, donde existia una huaca, lugar sagrado de los incas, que formo parte de la plaza inca denominada Cusipata. El museo esta dividido en varias secciones en donde se encuentran importantes piezas que nos permiten hacer un recorrido virtual por la historia del Cusco desde los primeros tiempos, pasando por las culturas prehispanicas, el periodo incaico hasta llegar a la etapa virreynal.



La primera seccion es la denominada Paleoambiente, que exhibe a los primeros mamiferos que habitaron en el Cusco, cuyas evidencias se encuentran presentes en el estrato geologico de Tripoli o Qontay y en los restos fosiles de un mastodonte que se muestran en la sala.



La segunda seccion es la de los tiempos pre-incaicos que se divide en los periodos preceramicos, el periodo formativo con las culturas de marcavalle y chanapata y los estados regionales de wari, qotakalli, killki y lucre.

La tercera seccion es la del periodo incaico, en la que se exhiben piezas de oro, plata, champu y spondilus, desde accesorios hasta piezas finamente elaboradas.



La ultima seccion es la del periodo virreynal que contiene una importante coleccion de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII. Las mas importantes son las obras del italiano Bernardo Bitti y de Diego Quispe, cuyas pinturas muestran el esplendor de la escuela cusqueña y revela la mezcla de la cultura andina y la europea en las expresiones artisticas.


El Museo Historico Regional del Cusco se encuentra ubicado en la calle Heladeros s/n, Plaza Regocijo.
Horario de atencion
Martes a Domingo de 8:00 a 17:00 horas


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.