Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Baños Termales de Aguas Calientes


El Pueblo de Aguas Calientes lleva su nombre gracias a estas aguas que poseen propiedades medicinales.


El Pueblo de Aguas Calientes es el punto de partida para llegar a los baños termales. El sendero para llegar es empinado con escaleras lo que hace mas facil la caminata. En el recorrido podras observar la variedad de servicios que ofrece este pueblo como los hospedajes, pubs, y restaurantes que se encuentran a los costados del camino.

Al llegar a los banos termales en la bajada podras encontrar comerciantes que alquilan y venden toallas, sandalias y ropa de bano si te olvidaste de llevar.

La mayoria de las personas que van a los banos termales son gente que baja de hacer los Caminos del Inca o que bajan de Machu Picchu para descansar luego de una larga caminata.

Los banos termales cuentan con todos los servicios. En la entrada podras dejar tus cosas haciendo un pago para que te habiliten un pequeno casillero para tener tus cosas seguras. Ademas cuenta con servicios higienicos y camerinos para cambiarse.

Bajando podras encontrar duchas para lavarte antes de entrar a los baños termales. Existen dos pozas en la parte superior y bajando unas escaleras existen otras tres pozas pero mas pequenas. En las que se encuentran en la parte superior la segunda es la mas caliente por lo que es la preferida, mientras las pozas que se encuentran en la parte inferior son menos calientes pero son las preferidas de las parejas o grupos porque son mas intimas y pequenas.

Otro de los servicios que se brinda es la del bar. Puedes perdir todo tipo de tragos y te lo llevan a las pozas para que tu relajo sea completo.

Las aguas sulfurosas de estos banos termales varian desde los 38 ºC a 46 ºC, las cuales salen del subsuelo y poseen propiedades medicinales ayudando al tratamiento del reumatismo y las enfermedades de los rinones y las articulaciones.


Los Banos Termales de Aguas Calientes se ubican en el departamento del Cusco en el pueblo de Aguas Calientes hoy conocido como Machu Picchu pueblo.
Entrada : S/. 5.00


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.