Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Museo de Arte de Lima


 El Museo de Arte de Lima tiene el estilo arquitectonico ecletico limeno y fue construido como sede de la primera gran exposicion publica en nuestro pais, con motivo de los cincuenta años de la independencia.

Fue edificado entre los años 1870 y 1871 durante el gobierno de José Balta. Su diseño y construcción se deben al arquitecto italiano Antonio Leonardi. La fabricación de las columnas, hechas en fierro e importadas desde Europa, es atribuida a la casa Eiffel. Rodeado por estatuas, jardines y un zoológico, el Palacio fue el corazón de uno de los proyectos urbanos más importantes del siglo pasado, siguiendo el ejemplo de las exposiciones universales europeas.

Este museo cuenta con una biblioteca principalmente sobre artes plásticas, arquitectura, arte popular, fotografía, museología, conservación y gestión de colecciones visuales. Esta biblioteca está suscrita a publicaciones actuales especializadas, que se mantiene gracias a donaciones particulares y a un sistema de intercambio.

Actualmente el museo exhibe de forma permanente, una de las colecciones más representativas del arte en el Perú, desde la época precolombina hasta nuestros días. Ademàs, cuenta con una sala de exhibiciones temporales.

El Museo de Arte de Lima posee también un programa, que ofrece cursos y talleres abiertos al público en general, como un aporte a la difusión de la cultura. De la misma manera cuenta con un Instituto Superior Pedagógico en el que se forman profesores en educación artística.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.