Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Museo Naval Casa Grau



Construido a fines del siglo XVIII en la antigua calle Lescano, el local donde se ubica el Museo Naval Casa Grau fue parte de una finca propiedad de doña Maria Josefa Ramirez de Arellano, esposa de don Gaspar Antonio de Osma y Tricio, Oidor de la Real Audiencia de Lima a inicios del siglo XIX. La casa mantiene en su arquitectura una reminiscencia neoclasica, propia de aquellos tiempos, con su estilo original posee una fachada de estilo republicano, en el que destaca un balcón de madera.

En 1867, Miguel Grau seria uno de los inquilinos de esta vivienda luego de su matrimonio con Dolores Cabero. EL viejo solar seria asi, testigo de la vida familiar de los Grau Cabero.

En 1879, desde dicho inmueble partiria el Almirante a cumplir con su deber. Luego de la desaparicion del valiente marino, su viuda residiría en aquel local un tiempo mas con sus hijos.

Actualmente, el local brinda al visitante un espacio cultural integral en sus dos plantas. La primera dedicada a eventos y exposiciones temporales, mientras en la segunda se halla el museo historico dedicado a honrar la figura de nuestro héroe.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.