Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Muñecas Peruanas de Maximiliana Palomino



La artista cusqueña y Gran Maestra de la Artesanía Peruana 1997, Maximiliana Palomino de Sierra descubrió su vocación en el taller de su padre, don Fabián Palomino cuando vio unas muñecas vestidas con trajes típicos de Pisac lo cual hizo que se animara a confeccionar una usando retazos de vestidos y algo de lana, creando luego la muñeca de una campesina de Tinta, que fue su primera obra maestra.

Para la creación de estas muñecas etnográficas, los esposos Sierra han realizado viajes por todo el Perú, recogiendo información de las fuentes originales, mediante fotografías y entrevistas. Es por esto que no existen dos rostros similares entre sus muñecas, pues cada una tiene los rasgos característicos de cada región. Lo que hace que cada obra sea única y conocidas con el nombre de “Muñecas Maxi”.

Juntos han creado también las muñecas documentadas que representan a personajes de la historia peruana como Miguel Grau, Jorge Basadre, Alicia Maguiña, Chabuca Granda, Simón Bolívar, entre otros. Su esposo busca la perfección de los cuerpos y pinta las primeras capas de los rostros, y ella los pule, les da los acabados y elabora los trajes. Las muñecas de Maximiliana Palomino de Sierra han sido expuestas en Estados Unidos, Europa y Asia.

Artesanía Peruana


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.