Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Mazamorra morada, típico dulce limeño


La mazamorra morada es un postre típico de la gastronomía peruana elaborado a base de maíz morado. Sobre el nombre mazamorra, el “Larousse de la Gastronomía Peruana” dice: “Su origen lingüístico parece ubicarse en el ámbito de los marineros mediterráneos, quienes quizá conocieron un dulce similar en los viajes que realizaban hacia el Oriente”

Este postre lo podemos encontrar en las mas importantes festividades limeñas como en el mes de octubre cuando se conmemora el mes del Señor de los Milagros.

En la infancia recuerdo las fiestas infantiles con los vasitos de mazamorra morada, esperando a que reventaran la piñata para llevarme unos dulces y juguetes. De vez en cuando vuelven esos recuerdos, cuando me cruzo con una carretilla, con esas ollas gigantes que están llenas de mazamorra.

Lima es mazamorrera, es parte de la memoria colectiva, recuerdos que nos hacen retroceder el tiempo, aroma que nos hace vivir el presente de este delicioso dulce limeño.


Ingredientes

1/2 kilo de maíz morado
1 kilo de azúcar
2 limones
1 manzana
1 membrillo
3 litros de agua
2 tazas de harina de camote o chuño
200 gramos de guindas
200 gramos de guindones
200 gramos de huesillos
3 clavos de olor
1 raja de canela

Preparación

Luego de sancochar el maíz morado en la cantidad de agua específicada, colar y colocar el agua morada en una olla y poner nuevamente al fuego. Luego, agregamos el azúcar, el clavo de olor, la canela, las frutas, las guindas y los huesillos; dejamos cocer a fuego lento. Cuando la fruta este suavecita, añadimos la harina de camote (previamente disuelta en agua caliente). Dejar a fuego lento por un breve tiempo. Finalmente, agregar el jugo de los limones (no retirar hasta que hierva). Vaciar en una dulcera y servir frío (espolvorear con canela molida).


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.




Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.