Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

La Costa Verde

La Costa Verde es un circuito que integra las playas de los distritos de San Miguel, Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos.


A mediados del silgo XIX el mar en Lima era considerado solo un medio de transporte y alimentos, pues la aristocracia no era partidaria de irse a broncear por cuanto el mantener el color blanco en la piel era signo de distincion.

Esto cambia radicalmente cuando la ciudad comienza a crecer y busca nuevos espacios de recreacion lo cual da paso a la construccion de los primeros balnerarios limenos.

Con el boom del guano se comienza la construccion de las casonas cerca del mar y la paulatina llegada de la aristocracia limena que hace de este lugar un punto de reunion de la sociedad limena. En algunos distritos cercanos al mar todavia se puede ver algunas casonas de esa epoca cuya bella y esplendorosa arquitectura guardan los recuerdos e historias de ese tiempo.

La guerra con Chile destruyo el balnerario de Chorrillos uno de los mas hermosos de Sudamerica. El balneario era famoso porque la gente iba a bañarse en sus chorros de agua que se consideraban milagrosos.

Aparece Barranco como lugar de vivienda permanente para los aristocratas para luego convertirse en un distrito bohemio donde residian poetas, pintores, escultores y varios otros artistas, con su Puente de los Suspiros y su el funicular que funcionaba con balones de agua que se usaba para bajar a la playa, Barranco se convirtio en un distrito atractivo y de singular belleza.

Las playas de Miraflores se insertaron dentro del circuito gracias a la construccion de la avenida Leguia que unia a este distrito con el Centro de Lima, haciendo posible la llegada de la poblacion de esa zona.

En sus aguas se realizo el primer campeonato mundial de surf siendo el primer campeon mundial Felipe Pomar y la fundacion de Waikiki el primer club de surf del Peru.

Hacia los 60, el arquitecto Ernesto Aramburú Menchaca recrea la idea de ganarle terreno al mar y se comienza a dar forma al proyecto de la Costa Verde. Para el efecto, todo el suelo que salió de la excavación para hacer la Vía Expresa se convirtió en el relleno que originó las playas de Miraflores, San Isidro y Magdalena.

Actualmente se creo la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde con lo que trata de impulsar esta zona y convertirla en un lugar turistico, recreativo y cultural.


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.




Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.