Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Ostrero americano


El ostrero americano tiene sus ojos amarillos con borde rojo. Su cabeza es toda negra y el manto lo tiene de color marrón oscuro. El pecho es blanco y presenta una entrada blanca sobre el ala. Cuando vuela muestra una banda blanca en las secundarias. La cola la tiene marrón oscuro con blanco en la base. El pico es largo y rojo anaranjado y achatado por los costados, característica de esta familia de aves que han desarrollado para poder abrir conchas o extraer crustáceos adheridos a las rocas.

Se alimenta de ostras que abre con su fuerte pico y de invertebrados marinos como muy-muyes. Anida en dunas o arenales con vegetación cercanos a la playa, aprovechando alguna depresión del terreno. La puesta normal consta de dos o tres huevos de color blanquecino con manchitas negras, que se mimetizan perfectamente en el entorno. La incubación dura unas cuatro semanas y los progenitores se turnan.

Habita en la mayoría de las costas del continente americano. Necesita un área con largas extensiones de costas y planicies costeras que no hayan sido modificadas por el hombre. Es mayormente sedentario y nunca se aleja mucho de la costa.
 
Atractivos Turísticos del Perú
Birdwatching


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.