Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Convento de los Descalzos del Rimac


El Convento de los frailes descalzos, los Hermanos Menores de San Francisco, fue fundado el 10 de mayo de 1595, 60 años después de la fundación de Lima. Su denominación oficial fue la de Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, pero el pueblo lo llamo siempre Los Descalzos. 

Ante la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles oró el almirante Miguel Grau, el mas grande héroe peruano, antes de hacerse a la mar y morir en el Combate de Angamos. Micaela Villegas, la actriz protegida del Virrey Amat y conocida como la Perricholi, dispuso en su testamento ser sepultada en la entrada de la iglesia, y ahí descansa la mujer galante arrepentida, en el umbral de los descalzos.

Entrando se ve pintado en la pared el escudo de la Orden Franciscana. En la portería hay un pequeño claustro, con arquería y piso de baldosas. En una de las paredes se lee el pensamiento de San Francisco de Asis, que dice: "Tanto vale el hombre cuando vale delante de Dios. Y nada más". En el arco se lee: "Dios mio y todas las cosas".




El Claustro del Padre Guardián es un recinto  donde estaba la habitación del Superior y otros religiosos. Está el balcón de Pilatos con los Reyes de Juda, restos de una imprenta y 30 libros corales y una galería con la obra misional franciscana en el Perú.

La Capilla de la Virgen del Carmen fue construida en 1773 por el Padre Fray Luis de Santa Maria, con imágenes de madera tallada y cuadros con gran valor artístico. En el altar de estilo barroco, dorado con pan de oro, se venera la imagen de la Virgen del Carmen. El frontal del altar es de carey con incrustaciones de conchaperla y marfil.

Lo que diferencia a este convento de otros recintos similares es su arquitectura rural. La sencillez y austeridad de sus formas se asemejan a las casas hacienda de la sierra. Las características de su construcción tienen origen en la decisión de los franciscanos de construir, a las afueras de la ciudad, casas de retiro especiales. 

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.