Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Buitre real, inmensa ave rapaz



El buitre real es un ave rapaz grande. Tiene la cola corta y ancha, sus alas son anchas y cuando llegan a los 5 o 6 años son de color negro y blanco. Mide entre 80 y 95 centímetros, y sus alas abiertas miden de 1.80 a 1.90 metros. Tiene ojos penetrantes de color pardo y la cabeza y el cuello de varios colores (amarillo, naranja y rojo).

A pesar de vestir estos brillantes colores, en la cabeza y el cuello no tienen plumas, lo que permite a este exigente animal mantenerse limpio y evitar que las bacterias de los restos de animales se instalen en su plumaje y le transmitan enfermedades.

Se alimenta principalmente de animales muertos por lo que ocupa un lugar importante en el nicho ecológico al ayudar a evitar la propagación de enfermedades deshaciéndose de restos putrefactos.

Anida en la tierra y la hembra pone un solo huevo que ambos, hembra y macho, incuban. También los dos cuidan de sus crías, llevándoles alimento y regurgitando trocitos para ellas.

Se pueden encontrar en la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria, Parque Nacional del Río Abiseo y el Parque Nacional del Manu.

Atractivos Turísticos del Perú
Birdwatching


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.