Expo Vino, la feria más grande dedicada al vino peruano



El Expo Vino alberga más de 150 bodegas de vino, más de 40 productores de pisco, cientos de etiquetas distintas y decenas de cepas. Tres son los principios que debe tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a esta feria: la variedad, la posibilidad de comparar y la disponibilidad de información.

A la feria vienen enólogos, sommelieres y especialistas de las distintas bodegas. Ellos son los que hacen los vinos, así que son la fuente idónea de información. Búsquelos y converse con ellos. La terminología que se usa para describir los vinos es, en cierta medida, metafórica y cuesta aprenderla. Los especialistas están ahí para ayudarlo a emparejar sus experiencias con esa terminología, de modo que pueda darle nombre a sus sensaciones y hacerlas suyas en el recuerdo.

Pero en la feria hay más que vino. También hay una oferta muy grande de pisco, y a este se aplican los mismos principios: variedad, comparación e información. Pero la cosa no queda ahí. Así como hay cultura del vino y del pisco, la hay de los quesos, de los cafés, de los chocolates, los tés, entre otros.

También figuran cuatro restaurantes: La Carreta, Granja Azul, Tratoria Andiamo y AmorAmar. El evento, organizado por Wong, incluye concurso de sommeliers y la elección de las mejores bebidas.

Atractivos Turísticos del Perú
Turismo Perú