Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Capuli - Aguaymanto.- La fruta de los Incas



El Aguaymanto es un arbusto, oriundo de los Andes Peruanos, conocido como fruta nativa desde la época de los Incas. Era una de las plantas preferentes del jardín de los nobles y particularmente fue cultivada en el valle sagrado de los Incas.

Conocido también como la cereza del Perú, este frutal de origen andino fue redescubierto después de 500 años de estar en el olvido. Esta fruta rústica y nativa peruana constituye una parte importante de la dieta alimenticia del sector rural donde crece y se propaga en forma silvestre, especialmente en las áreas calientes y secas cerca a los Andes.

El Aguaymanto es una Solanácea pariente de la papa, tomate, ají y rocoto. Sus frutos miden 1 cm de diámetro y están envueltos por finas láminas. Con ellos se preparan mermeladas, jugos, helados, yogures, tortas y finos dulces para la repostería.

El Aguaymanto es una excelente fuente de vitaminas A y C, proteínas, fósforo y complejo vitamínico B.

Las frutas son consumidas frescas o procesadas. Tiene propiedades diuréticas, sedativas y antireumáticas. Es extremadamente rico en vitamina A, con concentraciones de 3000 UI (6 veces más que los tomates) así como la vitamina B y C. Tiene una sustancia similar a la insulina, razón por la que es apropiado para los diabéticos.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.