Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas



El 24 de julio de 1911 es la fecha del descubrimiento de Machu Picchu por el historiador Hiram Bingham. Antes que el historiador redescubriera Machu Picchu existían rumores sobre la existencia de la ciudad perdida. En 1875 el viajero Charles Wiener intento llegar al lugar sin éxito.

En Cusco se decía que Luis Bejar Ugarte, un poblador de la zona, habia llegado a la ciudadela. Y el propio Bingham cuenta que en 1902, un agricultor, Agustin Lizarraga, hizo lo mismo. Sin embargo, a Bingham se le considera el descubridor oficial de Machu Picchu y pionero de las investigaciones del sitio. Bingham se interesó en las leyendas tejidas en torno a la llacta de Vitcos o Viticos, el último refugio de los incas rebeldes a los españoles en la selva de Vilcabamba, narradas de forma épica por cronistas de esa época.

El pensaba encontrar el pueblo de los descendientes de los inca, Vilcabamba, pero en Mandorbamba, al pie del cerro de Machu Picchu, conoció al campesino Melchor Arteaga, quien lo guió hasta el lugar. Luego el niño Pablito Alvarez lo condujo hasta los muros semiocultos por la densa vegetación, llegando a la ciudadela.

Al año siguiente, Bingham volvio acompañado de un grupo de cientificos apoyados por la Universidad de Yale y The National Geographic Society. En 1930 publico su libro Machu Picchu a citadel of the Incas.

Atractivos Turísticos del Perú.
Machu Picchu.



Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.