Paquetes Turisticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Marcahuasi


Marcahuasi es una meseta de origen volcánico, altamente energética, rodeada de lagunas y esculturas de piedras, ideal para el birdwatching y lugar estratégico para el avistamiento de ovnis.


Se puede llegar por dos caminos a Marcahuasi, una ascendiendo por la carretera desde San Pedro de Casta y la otra a través de un camino de herradura que nace desde el río Santa Eulalia donde se pueden observar varias caídas de agua rodeado de flores silvestres y variada fauna.


Respecto al origen de las esculturas de piedra existen dos teorías. La primera de ellas se refiere a que las esculturas fueron labradas por la erosión del viento y de la lluvia por milenios. La segunda corresponde a Daniel Ruzo que explica que las esculturas de piedras fueron hechas por la cultura Masma o la Cuarta Cultura de la Humanidad hace casi de 10 000 años.



Según Ruzo, cada cierto ciclo de aproximadamente 8500 años, el planeta sufría grandes transformaciones que suponían la extinción de todos los seres vivos y que en varios lugares se preservo todo lo necesario para la supervivencia de las especies, Marcahuasi fue uno de esos lugares.


Las esculturas de piedra han sido llamadas de diversas maneras debido a su forma. Encontramos al Monumento a la Humanidad en la que se encuentra reflejadas diferentes razas. El Anfiteatro que es ideal para acampar debido a que es un lugar cerrado por grandes rocas que brindan cierta protección contra el viento. Y en el punto más alto se ubica la Fortaleza donde se pueden observar las chullpas y diferentes construcciones de origen prehispánico, lugar desde el cual se tiene una vista panorámica del complejo.



Alberga gran cantidad de aves típicas de la zona, por lo que se ha convertido en un lugar ideal para los amantes del birdwatching. Entre las aves que podemos encontrar estan los colibríes, las perdices, las águilas, halcones, lechuzas hasta cóndores.



Marcahuasi es un lugar altamente energético debido a su origen volcánico, con sus 22 centros de energía es considerado uno de los más importantes en el mundo. Cada uno de estos centros tiene cualidades diferentes, todas curativas, usadas por los chamanes andinos.


Marcahuasi con sus mitos y leyendas,encierra en sus esculturas de piedra un sin numero de misterios aun por descubrir.



Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.