Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Museo de Sitio de Kuntur Wasi


El Museo de Sitio de Kuntur Wasi se construyo gracias al esfuerzo que realizaron los arqueólogos de la Universidad de Tokio, quienes después de 10 años de investigaciones, lograron acumular una serie de monolitos, piezas de oro, plata y cobre, así como trabajos en caracoles, conchas marinas y cerámicas; los mismos que fueron exhibidos en la ciudad de Tokio, siendo visitados por 20,000 personas, quienes colaboraron para la construcción de dicho museo.


El 15 OCT94 fue inaugurado el museo de sitio y fue asignado a la Asociación Cultural Kuntur Wasi, cuyos socios son los pobladores de Kuntur Wasi.


El museo tiene tres ambientes en los cuales se encuentran los monolitos y las mascaras en el primer piso, en el segundo ambiente se encuentran las cerámicas de las diferentes fases, chaquiras y otros y en el tercer ambiente se encuentran los objetos hallados en las diferentes tumbas.



Para llegar al Museo de Sitio de Kuntur Wasi se puede trasladar desde Cajamarca hasta San Pablo por medio de empresas de buses o servicios de colectivos, cuyos precios oscilan entre 8 y 12 nuevos soles. De San Pablo existen moto taxis que cobran 2 nuevos soles hasta el centro poblado de La Conga.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.