Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Yanahuara



Yanahuara es uno de los distritos mas emblematicos de la ciudad de Arequipa. Declarada patrimonio cultural de la nacion, se caracteriza por conservar sus construcciones de sillar y esas hermosas calles empedradas en angostos pasajes, hacen pensar a uno que el tiempo se ha detenido por un momento, pues las costumbres todavia se conservan en este tradicional distrito. Los domingos son dias especiales, levantarse e irse a comer un adobo con sus panes de tres puntas y bajarlo con un te con papayita arequipeña es espectacular.


Desde el Mirador de Yanahuara se tiene una bella vista panoramica de la ciudad de Arequipa con sus tres volcanes: Misti, Chachani y Picchu Picchu; fue construido en el siglo XIX y esta compuesto de una serie de arcos donde se encuentran talladas frases de ilustres arequipeños. Si vas temprano veras como la salida del sol va iluminando poco a poco la ciudad hasta llenarla de brillo y esplendor con sus volcanes.




La plaza principal con su clasica pileta hecha de sillar y rodeadas de palmeras, la hacen un lugar para tomarse un descanso agradable junto con las aves que se posan en su pileta y revolotean por las palmeras.



Y llego la hora del amuerzo, nada mejor que comer algo regional. Un buen cuy chactado con su chica de jora resulta infantable, aunque tambien puedes escoger un rocoto relleno, salsa de criadillas, pastel de papas, chicharron, sarsa de patitas, chupe de camarones o un buen ceviche de erizo o unas lapas arrebosadas.


Despues del almuerzo, cae bien un postre, asi que regresamos de nuevo a la plaza para comernos un rico queso helado, que es el postre tipico arequipeño. Luego nos dirigimos a la Iglesia de San Juan Bautista de Yanahuara que esta al frente de la plaza, a admirar su construccion y arquitectura. La fachada de la iglesia es barroca y en su interior encontramos bellos altares en pan de oro, que resultan impactantes a la vista.


Para terminar el dia y el recorrido, nada mejor que un dulce final, asi que nos fuimos a comer los tradicionales buñuelos arequipeños, que estan hechos de harina, huevos, leche y con su toque especial de miel de chancaca, la hacen una delicia al paladar. Bon apetit!!!


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.



Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.