Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Songos - Cantahuaycho - Linday














El Complejo Arqueológico de Cantahuaycho es un conjunto de restos pre incas en perfecto estado de conservación, ubicado en la cimas del pueblo de Linday, rodeados de una bella vegetacion y una vista espectacular. Para llegar a este complejo puedes escoger entre dos rutas, cada una con diferentes características y paisajes, diametralmente opuestos, así que en cada una podrás encontrar y vivir una experiencia nueva, pudiendo hacer la dos rutas en una sola caminata, haciendo una de ida y la otra de regreso.


La ruta de ida la puedes hacer comenzando desde el poblado de Songos, que es un lugar apacible y de una tranquilidad unica. El recorrido es totalmente impresionante, los bellos parajes, la variedad de flores y los animales del campos hacen de este lugar una combinacion unica y acogedora.


Ademas en el recorrido, cruzaras entre arboles frutales, pudiendo observar desde manzanas hasta chirimoyas, que a mas de uno lo haran pecar y darse un salto para tomar una y refrescarse un poco de la larga caminata.


Pasando unos caserios, se llega al pueblo de Linday, que no ha cambiado en nada y conserva su esencia y tranquilidad, en donde nos recibio una señora muy amable y nos indico que estabamos cerca de las ruinas.


Las casas del pueblo de Linday se encuentran unas frente a otras, a los costados de una escalera que nos llevaran a las ruinas, ademas tienen una pequeña campiña y una zona para acampar.




Subiendo las escaleras, entramos al sendero que nos llevo al complejo. En el primer tramo nos encontramos con una pequeña pero bella caida de agua, perfecto para refrescarse un momento para seguir con la caminata. En el camino encontraras varias cosas interesante desde tener bellas vistas hasta encontrarte con animales extraños y temibles como las tarantulas.







Las ruinas se encuentran dispersas por varios lugares, por lo que mientras vas ascendiendo te encontraras con varias en el camino. Algunas de ellas se encuentra entre la espesura de la vegetacion pero otras son de facil acceso.


Las edificaciones son pequeñas estructuras hechas de piedra en forma de cuevas. En su interior se pueden encontrar varios artefactos que hacen suponer que estas cuevas eran usadas como casas por los antiguos pobladores en las epocas pre incas.


Para el camino de vuelta, regresamos al pueblo de Linday rumbo a San Jeronimo de Surco. El primer tramo del recorrido es un poco dificultoso por las constantes subidas, pero de una vista espectacular por las formaciones rocosas de varias formas desde animales hasta perfiles de personas.


El segundo tramo del recorrido es mas facil, donde podras observar en el camino una pequeña caida de agua que pasaras por un puente, ademas encontraras tranqueras, que sirven como barrera para los animales que existen en la zona, hasta llegar al punto final que es la carretera y el pueblo de San Jeronimo de Surco.


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.




Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.